EL PSE DE BALMASEDA REPROCHA A HISTÓRICOS DE ANV SU SILENCIO ANTE EL ATENTADO CONTRA LA CASA DEL PUEBLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSE de Balmaseda (Vizcaya) reprochó hoy que dirigentes históricos de ANV en esta localidad hayan guardado silencio ante el atentado de ETA perpetrado el lunes contra la Casa del Pueblo o sede socialista en este municipio.
Teo Santos, portavoz del PSE en Balmaseda, dijo a Servimedia que su formación no esperaba ninguna condena por parte de la ilegalizada Batasuna, aunque sí de algunas personas de la localidad que fueron dirigentes de ANV y que ahora no tienen vinculación con este partido.
Santos calificó este silencio de "triste" y dijo que contrasta con los estatutos de esta formación abertzale, en los que, teóricamente, se rechaza la violencia para conseguir fines políticos.
A este respecto, este concejal socialista recordó que estos dirigentes históricos de ANV les reprocharon recientemente la anulación de las listas que esta fuerza política presentó en Balmaseda para las elecciones municipales de mayo. Según Santos, el silencio ante el atentado contra la Casa del Pueblo demuestra que estos reproches eran una "falsedad".
En cuanto a los daños sufridos por la sede del PSE, Santos se refirió a que la mayor preocupación de su partido en estos momentos son los desperfectos causados en un edificio de viviendas que estaba situado junto a la Casa del Pueblo.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2007
F