EL PSC SE OPONE AL CAMBIO DE GOBIERNO QUE PRETENDE MARAGALL
- "La remodelación no es necesaria ni oportuna"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Cataluña (PSC) anunció hoy oposición a la reforma del Gobierno propuesta el pasado viernes por el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.
La resolución presentada hoy por el viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, concluye asegurando que "la remodelación del Gobierno de la Generalitat no es hoy ni necesaria ni oportuna".
La dirección de los socialista catalanes considera que un cambio en estos momento "puede proporcionar argumentos a la oposición de cara al inminente debate sobre la Orientación Política General del Gobierno y podría acabar provocando dudas sobre la solidez, la cohesión y la estabilidad de la mayoría parlamentaria que sustenta el Gobierno".
Pese a las críticas, la directiva socialista anuncia su apoyo para que Maragall "dé un nuevo impulso a la dirección del Gobierno", siempre que cualquier cambio que se produzca en la composición del Consejo pase necesariamente por un proceso previo de consulta y acuerdo entre los socios de Gobierno.
En opinión del PSC, la continuidad del Gobierno favorecerá los próximos compromisos como la toma en consideración del proyecto de nuevo estatuto en el Congreso de los Diputados, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2006, o los Presupuestos para Cataluña.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2005
G