EL PSC ESTUDIA PRESENTAR UNA MOCION DE CENSURA CONTRA EL GOBIERNO DE PUJOL SI NO HAY REMDELACION DE CONSEJEROS EN DOS MESES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), Raimon Obiols, anunció hoy la posibilidad de que su grupo presente una moción de censura contra el Gobierno de la Generalitat si dentro de dos meses Jordi Pujol no ha realizado ningún cambio entre los actuales consejeros.

Obiols dijo que la actual situación por la que pasa el Ejecutivo autonómico es de "parálisis", "deterioramiento" y "desprestigio de la instiución".

A su juicio, "la virtualidad del anuncio es tratar de desbloquear la situación bloqueada que existe. El efecto podría ser la toma de posición de los diversos grupos parlamentarios y de las fuerzas políticas de la Cámara catalana, incluida la propia Convergència Democràtica".

"Si un anuncio de esta naturaleza sirve como elemento catalizador o acelerador del proceso de cambio del propio consejo ejecutivo, yo ya estaré satisfecho", agregó.

El líder del PSC apuntó tres causas como desdenadenantes de la decisión de su partido de estudiar una posible moción de censura contra el gobierno convergente: la situación de parálisis del Ejecutivo, pendiente de remodelación; las relaciones entre los dos socios de la coalición que gobierna, CDC y Unió Democràtica (UDC), y la crisis interna de Convergència.

"Si verdaderamente estamos asistiendo a un proceso de escándalos en cascada, a través del cual se pone de manifiesto el nivel de insolvencia, de paralización y de irregularidades de este Gobieno, en un momento determinado si viéramos la mínima posibilidad de una reacción positiva por parte de un sector del grupo mayoritario, no vacilaríamos en llevar adelante la iniciativa", añadió.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1992
C