EL PSC ASEGURA QUE EL TRASPASO DE CERCANÍAS SE HA LLEVADO A CABO GRACIAS A UN "GOBIERNO CATALANISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, manifestó hoy su "alegría" por el acuerdo de traspaso de Cercanías a la Generalitat, "que ahora, con un gobierno catalanista y de izquierdas, se ha conseguido".
El traspaso, hecho público hoy por el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente catalán, José Montilla, tras la reunión mantenida esta mañana entre ambos mandatarios, se hará efectivo en enero de 2010.
Así mostró su "alegría" ante una buena noticia" y destacó que "se hace realidad un sueño de hace mucho tiempo y un elemento central de nuestro Estatuto".
Iceta se mostró también "sorprendido" por la reacción de CiU al respecto, ya que, según el portavoz socialista, "cuando ante una buena noticia para el país un partido se pone triste, está llamado a no tener responsabilidades de Gobierno y a tener muchos años de penitencia".
Asimismo, expresó "satisfacción", pero también la exigencia de que "los gobiernos de Cataluña y España sigan todas las etapas que se han fijado para llegar a un sueño".
"Desde 1996, los tribunales nos habilitaban para tener esta competencia. Cuando gobernaban otros no se hizo y ahora, con un gobierno catalanista y de izquierdas, se ha conseguido", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2009
J