Elecciones catalanas
El PSC arrasa en los lugares que visitó Sánchez en campaña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSC de Salvador Illa ha logrado una amplia victoria en los enclaves que visitó el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante la campaña electoral: Sant Boi de Llobregat, Montmeló, Vilanova i la Geltrú, Tarragona y Barcelona.
Aunque los lugares elegidos ya estaban gobernados por socialistas, tanto en Sant Boi, Montmeló y Vilonova i la Geltrú es bastante amplia la distancia del PSC respecto a la segunda fuerza política.
Así, en Sant Boi, donde se celebró el primer mitin en campaña de Sánchez en apoyo de Illa, el PSC recabó el 42% de los votos, frente al 12,45% del ERC y el 11,66% del PP. Por su parte, en Montmeló, los socialistas se hicieron con el 39,66% de los sufragios imponiéndose a ERC (11%) y Junts (10,71%).
En la última semana de campaña, Sánchez acudió a Vilanova i la Geltrú para respaldar a Illa y allí los socialistas se han hecho con el 32,30% de los votos. En el día de cierre, antes de acudir al mitin en Barcelona, Sánchez se dejó ver por Tarragona, y allí los socialistas han logrado este domingo un 28,02% de los votos, seguidos del PP (17,75%) y Junts (15,69%).
Por último, el presidente del Gobierno participó en el mitin de cierre de la campaña en Barcelona. En la capital, el PSC se ha hecho con el 27,89% de los votos, seguido del 19,68% de Junts y el 13,74% del PP.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2024
MML/clc