PSA PEUGEOT-CITROËN, DISTINGUIDA POR SUS POLÍTICAS EN FAVOR DE LA DIVERSIDAD EN FRANCIA
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PSA Peugeot-Citroën es una de las primeras empresas que recibe la "Etiqueta para la Diversidad", creada recientemente por el Gobierno francés para distinguir a empresas con políticas destacadas para la promoción de la igualdad de oportunidades y la lucha contra la discriminación, informa el portal de Internet "Indice RH.net".
La compañía automovilística firmó en 2003 un acuerdo con todas las organizaciones sindicales galas para favorecer la igualdad de oportunidades profesionales entre hombres y mujeres, convirtiéndose en 2005 en la primera firma francesa que obtenía la "Etiqueta para la Igualdad entre Hombres Mujeres".
En 2004 PSA Peugeot-Citroën firmó un acuerdo para promover la diversidad y la cohesión social, que se renovó en octubre de 2008.
Estas medidas se empezaron a aplicar en las sedes de la empresa en todo el mundo a partir del año 2006, con motivo de la firma de su acuerdo global de responsabilidad social corporativa (RSC).
Como resultado de dichas políticas, entre 2005 y 2008 de los 2.743 trabajadores contratados por Peugeot-Citröen para puestos directivos y técnicos en Francia, el 24% eran mujeres, el 6% de nacionalidad no francesa, el 9% pertenecían a minorías y el 33% procedían de localidades con zonas urbanas sensibles.
Todo ello le ha valido a la empresa de automoción la reciente adjudicación del distintivo "Etiqueta para la Diversidad", que también ha sido concedido a otras compañías como Eau de Paris, el banco BNP Paribas o la empresa de selección de personal Randstad.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2009
CAA