PRVATIZACIONES. GUTIERREZ AFIRMA QUE LAS PRIVATIZACIONES ATENTAN CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, manifestó hoy en Zaragoza que "en el mundo de hoy, los derechos sindicales se han convertido ya en derechos humanos, por lo que, atacarlos, como en nuestro país, mediante las privatizaciones, es atacar y burlar estos derechos humanos".
El líder sindical visitó la capital aragonesa para participar en el primer Congreso de la ederación de Industrias del Textil, Piel, Químicas y Afines (FITEQA), que se desarrolla a lo largo de este fin de semana.
Gutiérrez consideró "inadmisible que, cuando carecen de argumentos económicos, algunos se pasen de una raya muy delicada en cualquier país democrático, para atacar lo que son derechos consustanciales a cualquier estado democrático que se precie, como son los derechos sindicales".
Por otra parte, Antonio Gutiérrez negó que las privatizaciones se basen en criterios de eficiencia porque "lo que se quiere privatizar son empresas que, con el dinero de todos los españoles y el esfuerzo de los trabajadores, han sido capaces de dar beneficios".
"El sector público -ha añadido- se generó en la etapa franquista socializando el fracaso de iniciativas privadas y, ahora, cuando se han conseguido beneficios, algunos quieren vender, deprisa y corriendo, para apropiarse estos beneficios".
Según el líder sindicalista, esta actitud "es tan vieja como el mear. Es lo que se hacía hace másde doscientos años, cuando se consideraba que la función del Estado pasaba por sacar dinero de las arcas públicas, para dárselo a los mejor situados".
Según el secretario general de CCOO, esta política del Gobierno aumentará, además, la dificultad para que en 1998 el déficit público pueda cumplir los criterios de convergencia europea.
Por último, Antonio Gutiérrez aseguró que, "aunque en UGT y CCOO no tiramos la toalla del diálogo social, no podemos resignarnos a una política de hechos consumadospor parte del Gobierno. Si el Gobierno tira por el pedregal, habrá movilizaciones y espero que una parte de la sociedad sepa comprenderlo y apoyarlo".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1996
C