PRUEBAS NUCLEARES. OBISPOS, PARTIDOS POLITICOS Y GRUPOS SOCIALES ESPAÑOLES RECHAZAN ESTAS PRUEBAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diversos grupos sociales españoles se han adherido al llamamiento internacional de la asociación ecologista Greenpeace, en el que solicitan el fin inmediato y definitivo de las pruebas nucleres, entre los que se encuentran Izquierda Unida, los ayuntamientos de Barcelona o Málaga y los obispos de Vitoria, Huesca y San Sebastian, según informó hoy esta asociación.
Greenpeace afirma que las pruebas nucleares y la decisión de Francia de reanudar sus ensayos atómicos está provocando un amplio y creciente rechazo por parte de numerosos sectores de la sociedad española.
Los Obispos de Huesca, Vitoria, San Sebastián y Canarias al igual que el Defensor del Pueblo vasco, Xabier Markiegi se ha adherido a este llamamiento realizado por Greenpeace.
En cuanto a los partidos políticos que rechazan los ensayos atómicos, aparece Izquierda Unida, Eusko Alkartasuna, los Verdes de Andalucía y Unión Valenciana. También apoyan esta iniciativa la Junta de Portavoces del Parlamento de Catalunya, además de los Ayuntamientos de Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga ó Badalona.
El documento también está respaldado por los alcaldes de Tarragona y Sabadell y el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Valenia, además de alrededor de un centenar de asociaciones de consumidores y usuarios, grupos ecologistas y Organizaciones no Gubernamentales para el desarrollo.
En cuanto a los intelectuales y artistas destacan José Luis Sanpedro, Els Comediants, Ana Belén, Víctor Manuel, Los Manolos, Nacho Duato, María del Mar Bonet, Angel Domínguez y Miguel Ríos entre otros.
Los sindicatos que se unen a este llamamiento en contra de las pruebas atómicas son: Unión Sindical Obrera (USO), Comisiones Obreras (CCOO) yConfederación Intersindical Galega.
Carlos Bravo, protavoz de esta asociación ecologista, declaró que "Greenpeace agradece por su apoyo dado a esta campaña a todas aquellas personas o entidades que se han adherido al Manifiesto contra las pruebas nucleares".
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1995
R