LA PRUEBA DE ADN SERÁ NECESARIA PARA IDENTIFICAR AL MENOS A 101 VÍCTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los análisis genéticos de ADN serán necesarios para conseguir identificar al menos a 101 de las víctimas mortales del avión de Spanair que el miércoles se estrelló en el aeropuerto de Barajas cuando trataba de despegar con destino a Las Palmas de Gran Canaria.
Según datos oficiales del Gobierno, el mal estado en el que han quedado los cadáveres sólo ha permitido conocer la identidad de 50 personas a través de las huellas dactilares, pese a que los especialistas confiaban en descubrir la de 59 personas.
No obstante, en las próximas horas se espera identificar a otras dos personas a través de las huellas, aunque si no fuera posible los expertos de ADN tendrían que analizar los restos de 103 cuerpos.
Los 50 cadáveres que han sido identificados ya se han entregado a las familias, procedentes de Madrid, Canarias, Castilla la Mancha, Baleares, Cataluña, Castilla y León.
El resto de familiares se encuentran alojados en un hotel de Madrid y cuentan con ayuda de la Dirección General de Protección Civil y con responsables de la Guardia Civil y Policía Nacional, así como de Cruz Roja, Samur, psicólogos y voluntarios.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2008
G