LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS DIRIGIDOS EXCLUSIVAMENTE A DISCAPACITADOS RECIBEN 9 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Estado destinará 9 millones de euros en 2006 a la financiación de programas y proyectos dirigidos exclusivamente a la atención y mejora de la calidad de vida de las de personas con discapacidad, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Esta cantidad se desglosa en dos partidas, la que financiará las actuaciones del Plan de Acción para Discapacitados y la destinada a dotar de cobertura presupuestaria los Programas de Discapacitados que desarrollan Organizaciones No Gubernamentales.
El proyecto de ley asigna 4,95 millones de euros al Plan de Acción para Discapacitados, que cofinancia proyectos dirigidos a satisfacer tanto las necesidades de los afectados como las de sus familias.
Los Programas de Discapacitados reciben una cantidad de 3,98 millones de euros y son iniciativas de integración social y promoción sectorial que desarrollan las organizaciones.
Estas partidas financiarán proyectos y programas dirigidos exclusivamente a discapacitados. Sin embargo, estas personas se benefician transversalmente de otras, como las destinadas a la puesta en marcha del nuevo sistema dedicado a la promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia, a la que el Gobierno ha dotado con 100 millones de euros para 2006.
Asimismo, los programas de Turismo Social y Termalismo de mayores y discapacitados incrementan su presupuesto un 32,4 por ciento respecto al anterior ejercicio y se dotan de 104,7 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2005
GJA