RSC

UN PROYECTO PARA DISMINUIR LOS RESIDUOS EN LA INDUSTRIA TEXTIL, PREMIADO POR LA COMISIÓN EUROPEA

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

Un proyecto para reducir la generación de residuos en la industria textil coordinado por el Asociación de Investigación de la Industria Textil (Aitex) ha obtenido uno de los premios "Best Environment Life 2008-2009", de la Comisión Europea.

Según explicó hoy Aitex, estos galardones se conceden a las 22 mejores iniciativas financiadas con fondos del programa "Environment Life" de la Comisión en 2008.

Los Responsables de Resitex (así se llama el proyecto ganador) recibirán esta noche una placa simbólica durante una ceremonia que tendrá lugar en Bruselas (Bélgica).

Entre los resultados de esta iniciativa destaca la elaboración de un manual para la gestión de residuos, que desde Aitex califican como "muy práctico, didáctico y de utilidad para todos los subsectores textiles".

En su desarrollo participaron también la patronal textil valenciana (Ateval); el Instituto Tecnológico Textil Portugués (Citeve), y la asociación Empresarial Textil de Portugal (ATP).

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2009
I