UN PROYECTO CONTRA EL CANCER DE MAMA OBTIENE LA BECA SEVERO OCHOA 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proyecto científico "Desarrollo de métodos de transgénesis y eliminación dirigida de genes: aplicación al estudio de los enes tumorales" ha obtenido la Beca Severo Ochoa 1995, concedida por un jurado de los Premios Príncipe de Asturias presidido por Julio Rodríguez Villanueva.
El estudio, que intenta profundizar en técnicas de génetica molecular orientadas a la investigación básica del cáncer de mama, lo llevarán a cabo los investigadores Milagros Balbín Felechoso, Alberto Martín Pendás y Adolfo Alvarez Ferrando.
Según el jurado, la concesión de esta beca permitirá desarrollar la metodología científica novedosa de a transgéneis y ponerla a disposición de sus investigadores.
Las técnicas de transgénesis y eliminación dirigida de genes tienen como objetivo la modificación genética de animales de experimentación para obtener información sobre genes y proteínas humanas, tanto en situaciones normales como patológicas.
El objetivo de estas investigaciones es la creación de modelos experiementales carentes de genes específicos, de manera que tras la observación de sus posibles alteraciones se pueda llegar a comprnder el papel que desempeña dicho gen en el organismo.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1995
J