EL PROYECTO DEL CABLE EN VALENCIA DESATA UNA PUGNA ENTRE LAS DOS SOCIEDADES FINALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proyecto muniipal para el cableado de la ciudad de Valencia ha desatado una fuerte pugna entre los dos grupos industriales finalistas en el concurso abierto por el Ayuntamiento: Valencia de Cable SA. y Cable Televisión Valencia.
Valencia de Cable SA, que tiene como socios a Antena-3 Televisión, Banco Central Hispano, Banco de Santander, Cableuropa, Ferrovial y el diario Las Provincias, se comprometió esta tarde en rueda de prensa a iniciar "de manera inmediata" los trabajos para cablear esta ciudad, si el Ayuntaminto se pronuncia a favor de su oferta.
Según este grupo, los trabajos del cableado de Valencia suponen la creación de 5.000 puestos de trabajo y una inversión cercana a los 26.000 millones de pesetas. El cable dará servicio a 326.000 hogares valencianos.
Eugenio Galdón, representante de Cableuropa, integrada en Valencia de Cable SA, dijo que "nuestra oferta es infinitamente de mayor calidad" que la de Cable Televisión Valencia. Comparó el proyecto competidor con una bicicleta, "mientras que nosotos somos un coche".
Destacó lo que calificó "la superioridad en calidad y en técnica" de su proyecto respecto al de su competidor, del que llegó a afirmar que "es un misterio para nosotros descifrar como pueden ofertar una opción válida con 11.000 millones de pesetas en inversiones solamente", afirmó.
Valencia de Cable anunció que su grupo había recibido hoy mismo el acuerdo de la empresa valenciana de cerámica, LLadró, para integrarse en el proyecto y adelantó que existen "otros contactos con emresas valencianas, en el mismo sentido", sin desvelar más datos.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1996
C