EL PROXIMO MARTES CONCLUYE EL PLAZO PARA QUE LOS EXTRANJEROS REGULARICEN SU SITUACION EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo martes concluye en toda Españ la campaña iniciada hace seis meses por los ministerios del Interior y Trabajo, para que los extranjeros que se encuentran en situación ilegal regularicen su situación.

En Madrid, las oficinas de la Dirección General de Migraciones y de la Dirección General de Trabajo permanecerán abiertas todo el día, dado que el lunes, día 9, es festivo en esta comunidad autónoma.

Cuando se cierre el plazo, alrededor de 120.000 extranjeros habrán regularizado su situación en España, según datos de los ministeros implicados, de los cuales un 90 por ciento conseguirán permiso de residencia.

Una tercera parte de ese contingente de extranjeros (unos 40.000) habitan en la Comunidad de Madrid.

Hasta el 20 de noviembre pasado, los ministerios del Interior y de Trabajo habían recibido 105.000 solicitudes de regularización. Alrededor de 51.000 de esas solicitudes ya habían sido contestadas favorablemente.

Los ciudadanos de Marruecos integran el mayor contingente de personas que intentan regularizar su estncia en nuestro país, con gran diferencia sobre otras nacionalidades (República Dominicana, Perú, Argentina, China).

Las medidas de regularización no afectarán sólo a aquellos que pueden demostrar su permanencia en España con un contrato de trabajo, sino a los que se acojan a la figura de "reagrupación familiar". Los que opten por esta modalidad tendrán de plazo hasta marzo del año que viene para legalizar su situación.

Más de 80.000 empresarios, según estos mismos datos, han prometido o firmado re-contratos de trabajo con extranjeros, que es uno de los trámites necesarios para considerar su solicitudes.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1991
G