EL PROXIMO CARGAMENTO DE AGUA DEL EBRO HACIA MALLORCA PODRIA RETRASARSE HASTA EL MES DE JUNIO

- Las autoridades de Baleares y Tarragona dan por suspendida la operación hasta que no se confirme el éxto de la misma

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El próximo cargamento de agua del río Ebro, que será de 20.000 metros cúbicos, hacia la isla de Mallorca podría retrasare hasta el mes de junio, señalaron hoy a Servimedia fuentes del Consorcio de Aguas de la Bahía de Palma. Un portavoz indicó que "el próximo buque que atraque en el puerto de Palma con agua de Tarragona no llegará antes de un mes, en el mejor de los casos".

Tanto el alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, como el consejero e Obras de Públicas del Gobierno balear, Bartomeu Reus, dieron esta semana por concluída la operación hasta que no se garantice al cien por cien la calidad del transporte del agua y su posterior consumo en la red de Palma y Calviá.

A partir de mañana, miércoles, se realizarán los primeros análisis químico-biológicos del agua del Ebro que, contenida en el buque "Móstoles" en una cantidad inferior a la tercera parte de la capacidad del buque cisterna, fue introducida con el objeto de estudiar el comportmiento del líquido respecto a olor y sabor. Dichos análisis correrán a cargo de la empresa Aguas de Barcelona.

A las mismas pruebas de laboratorio será sometido el buque cisterna "Cabo Prior", que, desde el dique del Oeste en el puerto palmesano, es el que recibirá el agua desde donde será distribuida a las dos localidades isleñas mencionadas.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1995
C