EL PROXIMO AÑO SE INCORPORARAN A LA "MILI" 221.786 SOLDADOS DE REEMPLAZO, SEGUN APROBO HOY EL CONEJO DE MINISTROS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que determina la cuantía de los efectivos de reemplazo que deberán incorporarse al servicio militar a partir del próximo mes de enero y cuyo número asciende a un total de 221.786 hombres, lo que representa un seis por ciento más que los del reemplazo que actualmente hacen la "mili".

Estos soldados prestarán un servicio militar de nueve meses de duración, siendo sus permisos también inferiores,y los destinados al Ejército de Tierra y del Aire se incoporarán en febrero, mayo, agosto y noviembre. Los de la Armada lo harán en enero, maro, mayo, julio, septiembre y noviembre.

Con las incorporaciones previstas para 1993, los efectivos medios de tropa y marinería de reemplazo ascenderán a 132.000 hombres, cifra que es casi un 20 por ciento inferior a la media de 1992, que ascendió a 163.000 hombres.

Los componentes del reemplazo de 1993 serán los primeros en poder acogerse, con carácter geneal al nuevo sistema de destinos según sus preferencias, denominado coloquialmente como "mili a la carta".

De ellos, un total de 50.600 alistados, uno de cada cuatro soldados, podrán finalmente hacer el servicio militar en el Ejército, demarcación territorial y área de cometidos a desempeñar que hayan elegido, pudiendo, asimismo, incorporarse en el mes que prefieran.

Asimismo, será la primera vez en que los destinos de los soldados sean asignados mediante un proceso informático, que sustituirá al radicional sorteo del bombo.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1992
S