LA PROXIMA SEMANA SEGUIRA EL MAL TIEMPO EN LA MITAD NORTE DE LA PENINSULA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las nubes, las lluvias y las bajas temperaturas persistirán en líneas generales durante la próxima semana en las regiones situadas en la miad norte de la península, según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM).
Los cielos en Euskadi, Cantabria, Navarra, Asturias y norte de Aragón permanecerán durante las próximas horas muy nubosos, con chubascos frecuentes, en algunos casos en forma de nieve. En Pirineos y Baleares también habrá chubascos, ocasionalmente tormentosos.
En el norte de Castilla y León, La Rioja, resto de Aragón y Cataluña habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil, que n Cataluña pueden ir acompañadas de tormentas.
En los sistemas Central e Ibérico predominarán las nubes medias y altas, en Canarias estará nuboso en el norte y el noreste y en el resto del país las nubes sólo aparecerán de forma esporádica. En Galicia, Extremadura y Andalucía occidental se prevén brumas matinales y algún banco de niebla.
Por lo que se refiere a las temperaturas, irán subiendo de forma moderada en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Castilla y León y Canarias, mienras que en el resto apenas se registrarán cambios o incluso descenderán los termómetros. Predominarán los vientos de componente norte.
PROXIMA SEMANA
Para mañana, lunes, el Instituto Nacional de Meteorología prevé cielos nubosos o muy nubosos en Galicia, comunidades cantábricas, Castilla y León, Rioja, Navarra, norte de Aragón y Pirineos, con lluvias débiles.
En Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, sur de Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, Baleares y norte y noeste de Canarias habrá intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos débiles en los sistemas Central e Ibérico. Las demás regiones permanecerán despejadas, aunque en Andalucía pueden registrarse brumas o bancos de niebla.
Las temperaturas irán ascendiendo en Galicia, comunidades del Cantábrico, Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares, Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Navarra, Rioja y Aragón. En Canarias apenas habrá cambios.
Los chubascos persistirá el martes en las regiones cantábricas y serán de nieve por encima de 1.200 metros. También habrá precipitaciones en Navarra, Rioja y norte de Aragón, mientras que en el resto de España las lluvias pueden afectar a zonas montañosas.
El miércoles 6, los chubascos débiles persistirán en el norte de Galicia, comunidades cantábricas y norte de Castilla y León. En el resto de la mitad norte de la península los cielos estarán cubiertos.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1994
CAA