Provocado por alguien que hizo fuego para comer en el campo -----------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Efectivos del servicio de prevención y extinción de incendios de la Generalitat de Cataluña lograron controlar, poco después de las 10 de la mañana de hoy, el incendio que comenzó a primeras horas de la tarde de ayer en la zon del bajo Penedés (Tarragona).
Según fuentes del Gobierno autónomo, el fuerte viento reinante en la zona dificultaba las operaciones de los bomberos, que a últimas horas de la mañana no habían podido sofocar el fuego.
El siniestro ocurrió hacia la una de la tarde de ayer, viernes, en una zona boscosa de la localidad de Juncosa de Montmell (Tarragona), presumiblemente por la imprudencia de una familia que hizo fuego para cocinar en el campo.
Desde entonces, las llamas arrasaron cerca de mil hctáreas de matorrales y pino blanco, de escaso valor forestal o agrícola, incluidos dos chalés de la urbanización "El mirador del Penedés".
Ante la intensidad del fuego, varias urbanizaciones de los alrededores tuvieron que ser desalojadas ayer por la tarde y la autopista A-2 estuvo cortada durante más de dos horas a su paso por la localidad de La Bisbal del Panedés, lo que provocó retenciones de más de ocho kilómetros en el tráfico.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 1992
C