PROVIDA CONSIDERA QUE SORIA PRESIONARÁ A LOS MÉDICOS PARA "COMETER UN DELITO" SI CREA UN REGISTRO DE OBJETORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Asociaciones Provida acusó hoy al ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, de "presionar" a los profesionales sanitarios "para cometer un delito" al pretender regular la objeción de conciencia y crear un registro con los médicos que objetan ante la interrupción voluntaria del embarazo.
"Se pretende atemorizar y presionar a profesionales de la medicina para que realicen un acto de muerte que va contra su código deontológico y contra la propia práctica médica", declaró a Servimedia Alicia de Latorre, presidenta de Provida, quien añadió que la regulación de la objeción de conciencia "es además presionar para cometer un delito".
En opinión de Latorre, la medida anunciada por Soria "es una forma más de actuar de quien no tiene razones y quiere imponer por la fuerza, como una apisonadora, una forma de actuar que va contra todo principio ético".
"El tema del aborto es pura violencia en todos los aspectos: hacia el nuevo ser humano, hacia la mujer y ahora hacia los que dedican su vida a salvar otras o a paliar el sufrimiento", continuó la presidenta de Provida.
Por último, Latorre consideró "un abuso de autoridad" que se quiera regular la objeción de conciencia y crear un registro de profesionales sanitarios que objeten ante el aborto y pidió a Soria que tenga "más cautela en sus palabras y amenazas, pues claramente vulneran principios fundamentales y se le puede pedir responsabilidad por ello".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2008
F