LOS PROVEEDORES DE INTERNET ASEGURAN TENER CONTROLADA LA SITUACION QUE SUPONDRA LA DESAPARICION DE INFOVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los proveedores de Internet agrupados en las asociaciones Astel, Sedisi y Asimelec aseguran tener controlada la situación que supondrá la desaparición de Infovía (acceso a Intenet marcando el 055) a partir de la próxima semana, según informaron a Servimedia portavoces de estas organizaciones.
Infovía dejará de estar operativa como acceso a la red el próximo domingo 17, después de la moratoria de 45 días concedida el pasado 1 de diciembre por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), a petición de las asociaciones de proveedores de Internet.
Estas asociaciones argumentaron entonces que los usuarios se verían perdidos a la hora de sustituir el acceso a la ed que es Infovía por otro: Infovía Plus, de Telefónica; Servicom, de Retevisión; Euskaltel, etcétera.
"Si bien lo que nos ocurría en noviembre era que había una sensación de no funcionamiento inidentificable, generalista, ahora persisten algunos problemas, pero que están identificados", manifestó a Servimedia Juan Antonio Esteban, de la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (Sedisi).
Estos problemas, o bien están en vías de solución o se sabe cuál es la solución técnic y se está a la espera de que se la implanten al usuario, indicó.
Por su parte, fuentes de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica (Asimelec) indicaron a Servimedia que, aunque existen problemas, la situación es muy diferente a hace mes y medio, y la "migración" de los internautas desde Infovía a otros proveedores de acceso a Internet se está produciendo progresivamente.
En Asimelec están, entre otros, los proveedores de accesos o servicios de Internet Bit Mailer, Digita Domaine, Logic Control y Jet Internet.
En cuanto a la Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicación (Astel), está integrada por las principales operadoras que compiten con Telefónica, que no forma parte de la asociación. Así, integran Astel las empresas Retevisión, Airtel o Euskaltel.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1999
A