PROTESTAS VECINALES POR LOS RUIDOS DE LAS TERRAZAS EN TRES CANTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos del sector Literatos, de Tres Cantos (Madrid), cuyas viviendas están situadas junto al parque central, han denunciado las molestias que ocasionan los quioscs instalados en la acera de dicho parque, que les impiden dormir hasta altas horas de la madrugada.
Los afectados disponen de un amplio informe con las quejas presentadas ante los responsables municipales y las múltiples denuncias tramitadas ante la Policía Local, Guardia Civil y Juzgado de Guardia de Colmenar Viejo.
Sin embargo, aseguraron que su problema se alarga y las autoridades no dan una solución eficaz, que pasaría, en su opinión, por el cierre de estos establecimientos o la limitación dehorarios para el uso de la música.
Los vecinos señalaron que los tres quioscos que funcionan en el parque central carecen de la preceptiva licencia de apertura, no cumplen las ordenanzas municipales de limitación de ruido a partir de las 12 de la noche y dejan el mobiliario y la basura sin recoger.
El principal problema, aseguró Francisco Ruperto, presidente de la asociación de vecinos, es que los adjudicatarios de los quioscos "se pasan por el forro las multas, denuncias y visitas de la Policía ocal".
El alcalde en funciones de Tres Cantos, Jose Luis Rodríguez Eire, reconoció que estos establecimientos no han cumplido nunca las normas y ha remitido el expediente a la Comunidad de Madrid, aunque este ayuntamiento asumió el pasado 21 de marzo, tras la segregación, todas las competencias que le son propias, incluidas las de medio ambiente.
El equipo de Gobierno, formado por Tres Cantos Unidos, PSOE y Agrupación Independiente de Tres Cantos, manifestó su intención de llegar a un acuerdo conlos adjudicatarios de los quioscos para evitar su cierre y se mostró poco dispuesto a clausurar la actividad de los "chiringitos".
Para el presidente de la asociación de vecinos, existe un cruce de competencias entre la empresa Tres Cantos S.A., encargada de adjudicar los quioscos, y el ayuntamiento, que, "como suele ser habitual, se resolverá a favor de la gestora", puntualizó.
Los vecinos aseguraron estar dispuestos a presionar con acciones concretas si el ayuntamiento hace caso omiso a sus reiindicaciones.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1991
M