LOS PROTESTANTES CRITICAN EL TRATO "DE FAVOR" QUE RECIBE LA IGLESIA CATOLICA EN MUCHOS MEDIOS DE COMUNICACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) denunció hoy, con motivo de la celebración mañanade la Jornada para las Comunicaciones Sociales, el "trato de favor" que, a su juicio, recibe la Iglesia católica de muchos de medios de comunicación.

En un comunicado, el portavoz de FEREDE, Pedro Tarquis, salió al paso de las declaraciones realizadas en los últimos días por responsables de la Conferencia Episcopal, en las que se quejaban de la escasa presencia que tiene la religión en los medios de información españoles, sobre todo televisivos.

Para los protestantes, la presencia católica en losmedios, a través de declaraciones del papa Juan Pablo II o de retransmisiones de actos como misas o procesiones, "es más que manifiesta en los medios públicos y privados".

"La religión protestante es silenciada en todos los medios vinculados de manera clara al catolicismo. Los medios más respetuosos con el hecho religioso son de un claro laicismo, que dan un trato respetuoso similar a las diferentes confesiones", afirmó Tarquis.

El portavoz de FEREDE reprochó a la Conferencia Episcopal que vive "uera de la realidad" y "olvida su hegemonía y trato de favor en muchos medios de comunicación de titularidad pública y privada".

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2000
JRN