LOS PROTESTANTES CREEN QUE LA IGLESIA CATOLICA SE RESISTE A PEDIR PERDON POR SUS ERRORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), Pedro Tarquis, señaló que el documento que hoy hizo público la Conferencia Episcopal Española con el ttulo "La fidelidad de Dios dura siempre. Mirada de fe al siglo XX", no constituye una petición de perdón por parte de la Iglesia católico-romana en España por los errores del pasado.
Para Tarquis, "no se trata de una solicitud de perdón específica ni siquiera por las actuaciones erróneas propias, a las que ni siquiera detalla o analiza".
Además, el portavoz de la Ferede destacó que el documento no cita en ningún momento al protestantismo, por lo que entiende que "este perdón no nos considera, ni ncluye, ni tiene ningún significado en la actitud actual y del futuro cercano de la relación entre la Conferencia Episcopal Española y el protestantismo de nuestro país".
Según Pedro Tarquis, esta actitud de los obispos contrasta con la de otras entiedades católicas, como la Asociación de Teólogos Juan XXIII y la Confederacón Española de Religiosos y Religiosas (Confer), partidarios de que la Iglesia pida perdón por actuaciones concretas.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1999
GJA