LOS PROTESTANTES APOYAN LA RETIRADA DE SIMBOLOS RELIGIOSOS DE COLEGIOS PUBLICOS, PERO NO DE LOS CONCERTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas o Protestantes de España (Ferede) expresó hoy su apoyo a la retirada de símbolos religiosos en los colegios públicos, pero defendió su mantenimiento en centros concertados.

En referencia a la petición del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, que h reclamado la ausencia de símbolos religiosos en los colegios públicos y concertados, el portavoz de la Ferede, Pedro Tarquis, afirmó hoy que a su juicio es inaceptable la presencia en un centro público de cualquier símbolo relacionado con una confesión religiosa.

"Sin embargo", agregó Tarquis, "entiendo que imponer a los colegios concertados la ausencia de simbología religiosa es forzar una uniformidad contraria a la propia identidad de cada institución, que sería semejante a imponer que todos tuviern la misma simbología religiosa".

En opinión de la Ferede, "unir la ayuda pública con la imposibilidad de expresión religiosa de cada centro apunta hacia un hiperlaicismo que limita las libertades. Por lo tanto (...), defendemos el derecho de cada centro concertado a tener o no tener la simbología religiosa que considere oportuna o con la que se identifique, siempre y cuando se respete el derecho de los alumnos a no recibir una educación religiosa confesional, salvo que sus padres aí lo deseen y solicten".

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2000
CAA