PROTESTAN POR LA INSTALACION DE UN CENTRO DE DROGOEPENDIENTES EN UN HOSPITAL DE CADIZ

CADIZ
SERVIMEDIA

Más de un centenar de pacientes del Hospital del Mar, en Cádiz, protagonizan desde hace dos días concentraciones ante la puerta del centro hospitalario, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), para exigir que retiren un Centro de Drogodependientes del vestíbulo, donde está el departamento de Rehabilitación.

La falta de espacio en el centro sanitario por la incorporación de nuevos servicios ha provocado que el Centro de Drogdependientes haya sido instalado en el vestíbulo del departamento de Rehabilitación, lo que ha desencadenado esta protesta.

Pese a las concentraciones, el director médico del Hospital del Mar, Antonio Macías, declaró a Servimedia que nadie le ha trasladado la protesta de los enfermos y que desconoce si han hecho llegar al gerente, Antonio Rodríguez Zarallo, el problema.

El Hospital Virgen del Mar tiene una dotación de 1.000 camas, pero a raíz del incendio sufrido el pasado año se descubrió que sóo estaban ocupadas 600, pese a las largas listas de espera.

Responsables del SAS adujeron entonces que el acoplamiento de nuevos servicios a este hospital había obligado a disminuir el número de camas, pero que éstas serían recuperadas en otros centros de la provincia.

Antonio Macías señaló que el recorte de camas afectó a departamentos, como el de Ginecología y Maternidad, que tienen poco trabajo, mientras que los servicios de mayor ocupación no sufrieron modificación alguna.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1992
L