PROTESTA EN EL CENTRO DE MADRID POR LA MATANZA DE FOCAS EN CANADÁ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una docena de activistas de la Fundación Equanimal protestaron hoy en la calle Preciados de Madrid (distrito Centro) contra la decisión del Gobierno de Canadá de permitir en las próximas semanas la matanza de alrededor de 275.000 focas, coincidiendo con una campaña que organizaciones de varios países emprenden este sábado con el nombre "Día Internacional contra la matanza de focas en Canadá".
Durante el acto, los miembros de esta ONG tendieron sobre la calzada una bandera de Canadá manchada de un líquido que simulaba ser sangre y uno de ellos se tendió sobre ella desnudo y con la cara embadurnada del líquido rojo por las heridas que simbólicamente le habrían provocado los golpes con un picahielos.
Detrás de él se situaron el resto de los activistas de la Fundación Equanimal, que, vestidos con monos rojos, portaban carteles en los que se podía leer, en español y en inglés, "Stop a la matanza de focas", ante la mirada curiosa de los ciudadanos que transitaban por el lugar en esos momentos.
En declaraciones a Servimedia, la portavoz de la Fundación Equanimal, Silvia Barquero, pidió "acabar con la comercialización de la piel de las focas. La vida de estos animales vale más que cualquier abrigo y es intolerable que sólo entre 2003 y 2005 los pescadores de ese país cazaran al menos un millón de focas arpa, una sexta parte de la población de estos animales en la costa atlántica".
El Gobierno de Canadá anunció el pasado lunes un aumento de la cuota de caza de focas para este año, de manera que la flota pesquera podrá matar y quitar la piel a alrededor de 275.000 de estos mamíferos de Groenlandia, 5.000 más que el año pasado.
El sacrificio de estos animales, que enriquece a la industria peletera, según las organizaciones internacionales que se muestran en contra de la matanza, se lleva realizando desde hace varios años en Canadá.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2008
R