PROTECCIÓN CIVIL ALERTA DE TEMPERATURAS MÁXIMAS EN LAS PROVINCIAS DE CUENCA Y TOLEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Protección Civil y Emergencias de Castilla- La Mancha alertó hoy de la posibilidad de que se alcancen temperaturas máximas en las provincias de Cuenca y de Toledo a lo largo de la jornada de hoy.
Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se establece el nivel de alerta naranja por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 37 grados en la Serranía de Cuenca y los 39 en los ámbitos geográficos del Valle del Tajo y de La Mancha toledana en la provincia de Toledo.
Ante esta alerta por calor, la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia recomienda limitar la exposición al sol y permanecer en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible.
Además, se recuerda evitar el ejercicio físico prolongado en las horas centrales del día y tomar comidas ligeras y alimentos como frutas y hortalizas, ricos en agua y sales minerales, así como la ingestión de agua o líquidos sin esperar a tener sed.
Asimismo, hay que procurar bajar las persianas de las viviendas para evitar que el sol entre directamente en ellas y se recomienda el uso de ropa clara y ligera, cubriendo especialmente la cabeza.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2009
CLC