PROSIGUEN LAS INVESTIGACIONES PARA DETENER A LOS TERRORISTAS QUE AYER ASESINARON A SIETE PERSONAS EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Las fuerzas de seguridad del Estado continuaron hoy las investigaciones para tratar de localizar y capturar a los terroristas, probablemente del "comando Madrid" de la banda ETA, que ayer asesinaron a siete personas en la capital e hirieron a más de una veintena, entre ellas varios niños.

Fuentes de la lucha antiterrorista indicarona Servimedia que los técnicos en desactivación de explosivos (Tedax) de la policía seguían analizando el material del que estaban compuestos los artefactos instalados en los dos coches-bombas que los delincuentes hicieron explosionar en dos puntos del barrio de Salamanca de esta capital.

A pesar de que algunas fuentes aseguraron ayer que el primer coche-bomba estaba cargado de unos 40 kilogramos de amonal y metralla, hasta mañana, miércoles, no estará concluído, con toda probabilidad, el informe de lo expertos en explosivos.

Hasta primeras horas de esta tarde, las fuerzas de seguridad no habían podido identificar a los autores de los dos atentados que ayer asolaron la capital, aunque las citadas fuentes dijeron que es probable que se trate de los tres integrantes del "comando Madrid" de ETA que fueron identificados los pasados meses de diciembre y abril por las fuerzas de seguridad.

Se trata de José Javier Arizcuren Ruiz, alias "Josechu" y "Navarro"; Marí aSoledad Iparraguirre Gunechea, "Elisbeth", y Jesús García Corporales, "Josu" y "Gitanillo", cuyas fotografías difundió el Ministerio del Interior en lugares públicos y dependencias policiales, y a quienes se les atribuyen otros cuatro atentados con coche-bomba cometidos en Madid en 1992.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1993
S