PROSIGUE LA BSQUEDA DE LOS ETARRAS QUE AYER ABANDONARON UN COCHE CON EXPLOSIVOS EN AMOREBIETA (VIZCAYA)

BILBAO
SERVIMEDIA

Las Fuerzas de Seguridad del Estado proseguían hoy la búsqueda de los activistas etarras que en la mañana del domingo abandonaron en las proximidades de Amorebieta (Vizcaya) un vehículo cargado con 64 kilos de amonal y amosal, cuatro granadas, cuatro temporizadores y diversa documentación.

El gobernador civil de Vizcaya, Daniel Vega, confirmó hoy que la operación policial se "mntiene abierta" y reiteró ante los periodistas que las investigaciones no han permitido hasta el momento conocer el destino de la carga explosiva ni el número de ocupantes que huyeron a pie por la autopista A-8 a la altura de Amorebieta al coincidir, casualmente, con un control preventivo de la Guardia Civil.

En torno a la hipótesis que apunta al "Comando Madrid" como receptor del material, Vega señaló que "no hay ninguna certeza" a este respecto, y adelantó que el material incautado iba a ser utilizao para preparar un coche-bomba.

"Esta es la forma más canallesca de atentar, pero donde menos riesgo corren los terroristas", precisó.

Por último, el gobernador civil declaró que la localización del Ford Escort, robado hace más de un año en Guipúzcoa, no guarda relación alguna con el hecho de que ayer se cumpliera un año de la detención de la cúpula etarra en Bidart (Francia).

"Los atentados", afirmó Vega, "dependen de la capacidad operativa de ETA y no de las fechas".

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1991
M