ETA

PRORROGADA LA EXPOSICIÓN "ANIMALATAS", QUE PRETENDE CREAR ADEPTOS AL RECICLAJE

MADRID
SERVIMEDIA

La exposición Animalatas, compuesta por 28 esculturas de animales fabricados con latas de bebidas, prorrogará su estancia en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid hasta el 3 de febrero, debido al éxito alcanzado, según informó hoy el citado museo.

Animalatas, que ha recibido más de 100.000 visitantes desde que se inaugurara el pasado noviembre, es una apuesta original de la Asociación de Latas de Bebidas para concienciar sobre lo importancia del reciclaje de basuras.

La asociación cuenta incluso con una página web sobre la exposición ("www.animalatas.com") en la que el público puede votar por su animal favorito. Los promotores sortean periódicamente entre los votantes el juego Memory, que pretende potenciar la memoria buscando parejas de animales entre diferentes fichas.

Para Miguel Aballe, director de la Asociación de Latas de Bebida, esta exposición "ha cumplido con uno de nuestros objetivos en materia de educación medioambiental, que es intentar que los más pequeños y las familias conozcan el ciclo de reciclado de las latas de bebidas y comprendan la importancia de reciclar".

Coincidiendo con Animalatas, el área de educación del Museo Nacional de Ciencias Naturales ha organizado un taller de reciclado para niños de 3 a 7 años, en el que los participantes aprenden a distinguir distintas especies animales construyendo los suyos propios con latas usadas.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2008
M