LA PROPUESTA DEL PP SOBRE LOS TOXICOMANOS CAUSA "CIERTA SORPRESA" A CORCUERA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, afirmó hoy en el Senado que le ha causado "cierta sorpresa" la propuesta del Partido Popular de que a los toxicómanos se les exija una hora para llegar a sus casas.

Corcuera apuntó que cree en la buna voluntad de todas las fuerzas políticas y señaló que ojalá la iniciativa del PP sirva para combatir a quienes generan inseguridad ciudadana.

"Es llamativo", dijo, "que en algunas ocasiones se carguen tanto las tintas contra una ley (refiriéndose a la de Seguridad Ciudadana) y que, con posterioridad, se diga que lo más importante es que los drogadictos estén en sus domicilios a una hora determinada. ¿En qué casas van a estar? Porque algunos de ellos no tienen".

El titular de Interior no creyó, in embargo, que el texto presentado por el PP pueda convertirse en alternativo de la Ley de Seguridad Ciudadana redactada por el Gobierno.

El ministro alabó los esfuerzos que están haciendo algunos grupos de ciudadanos, que forman parte de minorías étnicas, para impedir que se trafique con drogas, aunque mostró su más radical oposición a la existencia de patrullas vecinales o ciudadanas.

EL MINISTRO PREGUNTA

Corcuera volvió a insistir en que la Ley de Seguridad Ciudadana respeta la Constitucióny, para demostrarlo, preguntó a los periodistas: "¿Alguno de ustedes, que sin duda han leído el proyecto, puede decirme en qué parte prohíbe la huelga?".

"¿En qué artículo está eso? Díganmelo, para que lo pueda cambiar, porque si ustedes no me lo pueden decir y si no está en el proyecto, eso significa que alguien está mintiendo descaradamente", concluyó.

Para el ministro, es difícil encontrar, rastreando la práctica legislativa española, mayores manipulaciones que las sufridas por este polémico poyecto de ley.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1991
C