LA PROPUESTA DEL PP SOBRE INDEMNIZACION A LAS VICTIMAS DE DELITOS VIOLENTOS FUE RECHAZADA SIN IRREGULARIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

Los servicios jurídicos del Congreso de los Diputadoos dictaminaron a última hora de esta tarde que en la primera votación del pleno de hoy, no hubo irregularidades d voto tal como había denunciado el PP, según informó a los diputados el presidente de la Cámara Baja, Félix Pons.

El incidente ocurrió cuando, tras el debate de un proyecto de ley del PP por el que pretendía establecer un sistema de indeminizaciones a las víctimas de los delitos violentos, la iniciativa fue rechazada por 140 votos (PSOE) frente a 136 (el resto de los grupos parlamentarios).

Fue entonces cuando el portavoz adjunto del Grupo Popular, Luis Ramallo, tomó la palabra y denunció que en l panel luminoso del salón de plenos que registra el resultado de las votaciones habían aparecido como votantes diputados que en ese momento no se encontraban en el hemiciclo.

Pons se mostró dispuesto a repetir la votación si Ramallo demostraba quienes eran los supuestos impostores y qué escaños ocupaban.

Ya en los pasillos del Congreso, Ramallo, en conversación con un grupo de periodistas, mencionó los nombres del vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, y del secretario del Area de Cultra de la Ejecutiva Socialista, Salvador Clotas, como algunos de los parlamentarios ausentes con un voto "fantasma".

Tras comprobar el listado compulsado de asistentes y votos emitidos, en el que se registran todas las sesiones, el vicepresidente segundo de la Mesa y diputado del PP, Federico Trillo, reconoció que no había habido irregularidades.

Finalmente, el propio Ramallo comentó a un reducido grupo de periodistas que, posiblemente, se equivocó al mirar a los eacaños socialistas en el momento e la votación.

No obstante, según ha podido saber Servimedia, los dirigentes del PP están visualizando la cinta correspondiente del circuito interno de televisión en el que se graban todas las sesiones, para comprobar si algún diputado ha votado por sí mismo y por otro (algo que no queda reflejado en el listado oficial).

Félix Pons dio por concluido el incidente al señalar, minutos antes de las ocho de la tarde, que no se iba a repetir la votación, una vez comprobado por los servicios jurídicos d la Cámara que no se han registrado irregularidades.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1992
G