LA PROPUESTA DEL PP PARA IMPEDIR QUE BARES Y CAFETERIAS PAGUEN DERECHOS DE AUTOR SE QUEDA SIN APOYOS PARLAMENTARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Congreso de los Diputados rechazó hoy la propuesta del Partido Popular (PP) que intentaba eximir a algunos locales públicos, comobares y cafeterias, del pago de un canon a la Sociedad General de Autores de España (SGAE) por derechos de autor.
La proposición de ley del PP no fue apoyada por ningún otro grupo, e incluso Convergencia i Unió (CiU), que secundó una iniciativa parlamentaria similar anterior, optó por no posicionarse con los populares.
El debate fue seguido desde la tribuna de invitados del Congreso por el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón y diversos autores e intérpretes, como Ramoncín, Miguel Ríos, Caco enante, Ricardo Solfa, "Loquillo", Ana Diosdado y el "Gran Wyoming".
Ramoncín mostró la satisfacción de la SGAE por el resultado de la votación y señaló que, de haberse aprobado la proposición de ley, "se podría haber mermado uno de los logros de la Ley de Propiedad Intelectual.
El popular cantante manifestó que no se trata de establecer un impuesto, sino de defender un derecho y agregó que la implantación de la tasa no supondría "más de un céntimo por cada coca cola".
Asimismo, acusó a alguos grupos parlamentarios, en clara referencia al PP, de dejarse influir por las 500.000 firmas recogidas por propietarios de locales públicos.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1991
GJA