PROPONEN QUE LA VOLUNTAD DE LOS HIJOS PUEDA IMPEDIR UN DIVORCIO EN INGLATERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un informe encargado por el presidente de la Cámara de los Lores en Inglaterra sugiere que un proceso de divorcio se pueda retrasar o interrumpir por la negativa de los hijos a que se consume la separación de sus padres, según publica hoy "The Times".
Los hijos deberían tener voz y voto en caso de que sus progenitores deseen divorciarse, según defiende el documento del presidente de la Cámara de los Lores y jefe de la administración de la Justicia de Inglaterra y Gales. l informe está apoyado por un estudio realizado por un grupo de especialistas que ofrecen un servicio de asistencia tanto a padres como a hijos en situaciones de divorcio.
Incluso cuando una separación se lleva a cabo en términos amistosos y no han existido disputas, los hijos tienen el derecho de ser consultados antes de que se consume, según la conclusión de estos especialistas. De esta manera, se pretende que se tengan en cuenta las actidudes y reacciones de los hijos para evitar, en lo posible, la consecuencias psicológicas a corto y largo plazo que la ruptura supone para ellos.
El principal autor del documento es el jurista Mervyn Murch, de la Escuela de Derecho de la ciudad galesa de Cardiff.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1999
E