PROPONEN SUSTITUIR LOS ARBOLES DE NAVIDAD POR RAMAS PARA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones integradas en Ecologistas en Acción recomiendan sustituir los árboles naturales de Navidad por las ramas que se obtienen tras podar los bosques, con el fin de reducir la tala de árboles que cada año tiene lugar en las fiesta navideñas.

Los ecologistas mantienen que la compra del árbol de navidad está inmersa en la vorágine de compras que se realizan en la época navideña, "además de ser una tradición ajena a nuestra cultura".

Ecologistas en Acción llama la atención sobre la existencia de viveros dedicados exclusivamente a la producción de árboles de "usar y tirar", en país erosionado y con problemas de desertificación.

Si a pesar de todo se usa un árbol natural, la asociación recomienda que posea un abundante ceellón para replantarlo después, que se mantenga con mantillo, regarlo cada 4 días y que el tiesto sea grande para permitir la expansión de la raices. Asimismo, recuerda que el árbol no puede estar más de diez días dentro de la casa y que debe estar alejado de zonas de calor excesivo.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1998
J