PROPONEN AL PARLAMENTO LA REGULACION DE LA MEDICINA NATURALISTA, APROVECHANDO LA TRAMITACION DE LA LEY DE PROFESIONES SANITARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha propuesto a los grupos parlamentrios que regulen las profesiones vinculadas a la medicina naturalista, aprovechando que se está tramitando la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias.

Según la UPTA, en la actualidad ejercen esta actividad en España más de 70.000 profesionales (homeópatas, osteópatas, quiroprácticos, naturópatas, acupuntores, etc.), la mayoría de ellos autónomos. Del sector dependen más de 100.000 puestos de trabajo y mueve más de 4.000 millones de euros.

La organización lamenta que, a pesar de las recomendacones del Parlamento Europeo y de las iniciativas adoptadas en otros países de la UE, como Portugal, el Gobierno, hasta la fecha, no ha dado respuesta a la permanente reclamación del sector para que se apruebe una regulación legal suficiente de sus actividades, en especial de la formación académica necesaria para el ejercicio de la profesión.

Las principales organizaciones del sector integradas en UPTA consideran que esta regulación pondría punto final al permanente intrusismo que sufre el colectivo y ue está produciendo un grave perjuicio no sólo a los profesionales, sino también a los usuarios.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2003
M