RSC

PROPONEN CREAR UN BANCO PARA PROMOVER LA ARTESANÍA EN PAÍSES FRANCÓFONOS EN VÍAS DE DESARROLLO

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización Internacional de la Francofonía y el Foro Francófono de Negocios han formulado una serie de medidas para promover la artesanía y apoyar a las pequeñas empresas en países de habla francesa en vías de desarrollo de África, el Caribe y el Pacífico, según informa el diario "Le Figaro".

Entre dichas medidas se incluye la creación de un banco para el desarrollo de la artesanía y de las pequeñas empresas en dichos países, así como de una etiqueta para distinguir y destacar el valor de sus productos y de un dispositivo de distribución de los artículos artesanales que permita su venta en países occidentales.

Estas propuestas son el resultado de una reunión mantenida por las dos organizaciones francófonas mencionadas con representantes de instituciones europeas, de organizaciones africanas para la integración regional y embajadores de países de habla francesa en vías de desarrollo.

El proyecto también se presentará a los jefes de estado y gobierno de países habla francesa el próximo mes de octubre, durante la reunión que mantendrán en Quebec (Canadá).

"La artesanía y las pequeñas empresas son la primera fuente de empleo en países francófonos en vías de desarrollo, y son ejemplares en lo que se refiere a iniciativas para el refuerzo del tejido económico y la cohesión social", ha subrayado Stève Gentili, presidente del Foro francófono de Negocios.

Gentili espera que la creación de un banco para promover estas actividades permita financiar a 1.000 artesanos durante su primer año de funcionamiento.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2008
I