PROPONEN LA CREACION DE UNA PONENCIA SOBRE DISCAPACITADOS EN CENTROS PENITENCIARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista en el Senado propondrá el próximo miércoles al Pleno de la Cámara Alta la constitución de una Ponencia que se ocupe de estudiar la situación en que se encuentran los disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales privados de libertad en centros penitenciarios.
Por medio de una moción, el senador socialista José María Romeo pide que dicha ponencia presente antes de finalizar el año en curso un informe con el resultado de sus trabajos tanto en referencia a los procedimientos de puesta a disposición judicial de estas personas, como a su internamiento e integración social.
Romero señala en una nota socialista que el Defensor del Pueblo de Andalucía ha llamado la atención sobre la existencia de un elevado número de deficientes mentales en módulos de régimen ordinario y la presencia en hospitales psiquiátricos penitenciario de reclusos con deficiencias psíquicas, "cuyos tratamientos no pueden ser el asignado para enfermos mentales", agrega.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2002
O