PROPONEN QUE LOS ALUMNOS RECIBAN LECCIONES SOBRE LOS BENEFICIOS DEL VINO PARA LA SALUD DESDE PRIMARIA EN FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los alumnos franceses podrían empezar a recibir clases sobre los beneficios del vino para la salud desde primaria, de acuerdo con una recomendación recogida en un informe parlamentario que se publicará el próximo 6 de diciembre en Francia, según informa la prensa de aquel país.
Los diputados Philippe-Armand Marin y Gérard Voisin, de UMP, partido en el gobierno en el país vecino, que han elaborado el informe, sostienen que para que el vino francés ocupe un lugar destacado en los mercados internacionales debe reforzarse su posición en Francia a través de la educación.
Para ello, proponen ofrecer formación a los alumnos franceses sobre los orígenes y la historia del vino, su lugar en el patrimonio francés, así como de los efectos beneficiosos para la salud de consumirlo con moderación, y citan investigaciones que apuntan que entre dos y cuatro vasos de vino diarios pueden reducir el riesgo de cáncer en un 20%.
La industria del vino emplea a 75.000 personas en Francia, pero recientemente se ha producido un importante descenso de las ventas de vino francés en los mercados internacionales, debido al ascenso de los vinos procedentes de Estados Unidos.
El consumo nacional también ha descendido, y ha pasado de los 100 litros por adulto en 1970 a unos 55 actualmente, mientras que el 90% de los franceses menores de 25 años prefieren otras bebidas.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2006
LVR