PROPIETARIOS DE VIDEO CLUBES SE MANIFIESTAN EN PROTESTA LA COMPETENCIA DE LOS VIDEOS COMUNITARIOS Y TV LOCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más 400 propietarios de vídeo-clubes se manifestaron hoy en evilla en señal de protesta por la competencia desleal de los vídeos comunitarios y las televisiones locales. Alrededor 200 vídeo-clubes de Sevilla cerraron hoy sus puertas en contra de l70 vídeos comunitarios y 30 televisiones locales que existen actualmente en la provincia.
Los manifestantes recorrieron las principales calles de la capital andaluza reclamando un ley que regule el sector y que acabe con el funcionamiento ilegal de estos vídeos y televisiones.
Según un estudio de la Asociación Seillana de Vídeo-clubes, el 50 por ciento de los vídeos comunitarios ilegales se encuentran en la provincia de Sevilla y suponen un fraude de unos 200 millones de pesetas.
El presidente de los vídeo-clubes de Sevilla, Pedro Desena, manifestó que "nos están ocasionando pérdidas de hasta el 50 por ciento, que en toda España pueden llegar a alcanzar los miles de millones".
La protesta concluyó a las puertas de la Delegación del Gobierno en Andalucía, donde fueron recibidos por el jefe de los servicio jurídicos, Martínez Troncoso, que se ha comprometido a negociar el asunto con los afectados en los próximos días.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
C