LOS PROPIETARIOS DE RECREATIVOS FRANCO NIEGAN HABER VENDIDO PISOS EN MIAMI A EX ALTOS CARGOS DE INTERIOR EN LA ETAPA SOCIALISTA

- Los hermanos Franco reconocen haber sido propietarios de 240 pisos, aunque los vendieron todos

- Aseguran que el complejo consta de 700 viviendas y dicen ignorar si Vera y ex altos argos de interior compraron a otros propietarios

MADRID
SERVIMEDIA

Los hermanos Franco, propietarios de Recreativos Franco, niegan haber vendido pisos de un edificio de lujo de Miami a ex altos cargos del Ministerio de Interior en la etapa socialista y aseguran que no tienen nada que ver con el presunto uso irregular de los fondos reservados, según explicó a Servimedia Joaquín Franco.

En relación con la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción, Franco explicó que es certo que compraron 240 pisos en el citado edificio, el complejo Four Ambassador de Miami y Naples, pero añadió que no vendieron posteriormente ninguno de ellos a ex responsables de Interior. Asimismo, insistió en que la operación inmobiliaria fue un simple negocio, sin ninguna relación con la trama de los fondos reservados.

De acuerdo con una información publicada por el diario "El País" en septiembre 1994, el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera y su secretario personal, Juan de Just, entre otros altos cargos, compraron pisos a los hermanos Franco.

Joaquín Franco afirmó que el edificio no es suyo, puesto que sólo eran propietarios de 240 apartamentos del total de 700 que forman el complejo. En la actualidad, los hermanos Franco aseguran haber vendido todo lo comprado.

El empresario recordó que tras la publicación de la primera noticia en 1994, realizaron una investigación interna y comprobaron que sólo uno de sus pisos fue vendido a un español, que no tenía nada que ver con l Ministerio del Interior.

Finalmente, explicó que una sociedad en la que ellos participan decidió comprar los pisos porque eran baratos y consideraban que era un negocio. Una vez reformados, los vendieron todos.

Preguntado sobre si Vera u otros altos cargos de Interior compraron los pisos a otros propietarios, Franco dijo que lo desconoce y aclaró que no ha sido llamado por la Fiscalía Anticorrupción para contrastar la información.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1996
J