LOS PROPIETARIOS DE MONTES RECHAZAN LA ESTRATEGIA FORESTAL NACIONAL POR INTERVENCIONISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Organizaciones de Silvicutores de España (Cose), que representa a propietarios de montes privados de toda la geografía nacional, ha expresado al Ministerio de Medio Ambiente su oposición al útimo borrador de Estrategia Forestal Nacional que ha presentado este departamento.
El presidente de la Cose, Nicasio Guardia, declaró hoy a Servimedia que el nuevo borrador, el tercero desde que llegó el PP al Gobierno, "se caracteriza por su claro intervencionismo en la propiedad forestal privada".
Para la Cose, los objetivos de la Estrategia Forestal Nacional son más propios "de una estrategia defensora del medio ambiente que de una estrategia destinada a impulsar el sector forestal".
Adems, los propietarios de montes privados critican que el texto no incluya una evaluación del coste que tendrán las medidas que se emprendan para mantener y conservar la masa forestal y las fuentes de financiación.
Asimismo, Guardia mostró su preocupación porque el documento especifica que los montes son de interés general y justifica así la intervención administrativa en la propiedad forestal privada.
Este planteamiento hace temer a los propietarios de montes que que se endurezca la tutela de la Adinistración sobre estos espacios, por lo que la Cose transmitió el pasado día 15 al director general de Conservación de la Naturaleza, Enrique Alonso, sus inquietudes sobre el nuevo borrador de Estrategia Forestal Nacional.
Los propietarios recordaron a Enrique Alonso que los ministros europeos que participaron en la Cumbre de Lisboa para la protección de los bosques, que se celebró el pasado mes de junio, acordaron incentivar el desarrollo del sector forestal e inversiones a largo plazo en silvicultua.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1998
GJA