PROPIETARIOS DE CABAÑEROS PIDEN QUE NO SEA DECLARADO PARQUE NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco propietarios de fincas afectadas por la declaración de Cabañers como Parque Nacional solicitaron hoy en Ciudad Real, en el transcurso del primer juicio civil que se celebra contra este proyecto, la anulación del plan de ordenación de los recursos naturales de este paraje.
El abogado de los cinco propietarios, Alonso Sánchez Gascón, solicitó en la vista oral la anulación de dicho plan, al considerar que el Gobierno de Castilla-La Mancha no tiene competencias para su aprobación.
El letrado argumentó durante el juicio, en el que se estudió la demanda de los cico propietarios afectados, entre ellos Alberto Alcocer, que la aprobación del plan de ordenación de los recursos naturales de Cabañeros corresponde al Ministerio de Agricultura.
Por su parte, los servicios jurídicos del Gobierno manchego consideran que la actuación del Ejecutivo autónomo se ha sometido a las competencias que tiene en este campo y ha seguido los procedimientos que marca la ley.
El representante legal del Junta de Comunidades aseguró, tras el juicio, que ha quedado listo para sentecia, que "el Gobierno regional ha ejercido unas competencias que posee como propias según la ley y se ha sometido además al procedimiento que garantiza los derechos de los administrados".
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1995
C