EL PROPIETARIO DE IKUSI NIEGA QUE SE HAYA PAGADO PARTE DEL RESCATE DE JULIO IGLESIAS ZAMORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuando se cumplen 42 días del secuestro de Julio Iglesias Zamora y, después de las informaciones publicadas en algunos diarios del País Vasco en las que se asegura que la familia del secuestrado ya había pagado una parte del rescate, tanto el portavoz de la familia como el propietario de Ikusi lo desmienten.
Angel Iglesias, tío del secuestrado y propietario de la empresa Ikusi, se reunió hoy con los trabajadores para negar que se haya producido ningún tipo de contacto con los secuestradores, según anunció un portavoz de los trabajadores.
En la misma línea de Angel Iglesias se mostró el portavoz de la familia, el abogado Antonio Elósegui, quien manifestó que este tipo de noticias son "pura especulación y sólo queda esperar".
Dos medios de comunicación reiteraban que un representante de la familia Igleias se había reunido con ETA para la negociación del rescate que, después de pedir la banda terrorista 650 millones de pesetas, finalmente quedó en 500 millones, de los cuales ya se habrían pagado 100, lo que podría hacer inminente la liberación del ingeniero.
Por su parte, los trabajadores de Ikusi volvieron a realizar un paro de 10 minutos frente a la empresa para exigir la liberación de su compañero que hoy cumple 43 años. Al finalizar el acto, los operarios leyeron un comunicado.
"A pesar de o que haya dicho algún medio de comunicación, la angustiada situación sigue siendo idéntica al primer día. En nuestro emocionado recuerdo, hoy no nos dejan felicitar a Julio, ni desearle que disfrute de este día, pero desde lo más íntimo de nuestros corazones le enviamos nuestro aliento de solidaridad", señalaron los empleados de Ikusi.
Se dá la circunsatancia que,durante el tiempo que Julio Iglesias lleva secuestrado se han producido tres cumpleaños dentro de su familia, el primero el de su hijo mayo, que cumplió 11 años el mismo día que fue raptado, días después del del benjamin de los Iglesias que cumplió 3 años y, hoy el del propio Julio Iglesias que cumple 43.
Por otra parte, la organización pacifista Gesto por la Paz ha convocado para hoy más de 150 concentraciones silenciosas en diversas localidades del País Vasco y Navarra en protesta por el secuestro.
También el alcalde de Bilbao, localidad que se encuentra celebrando sus fiestas de la Semana Grande anunció que, además de llevar el lzo azul en la ropa, como señal de protesta "por una injusticia" se suspenderá la recepción oficial que se ofrece a todas las autoridades de Euskadi el miercoles de la Semana Grande.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1993
C