EL PROPIETARIO DEL CAMION GUARDA SILENCIO SOBRE SU RELACION CON EL TRAFICO DE INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El propietario de la empresa extremeñ de transportes J. Tragamal, cuya identidad no ha sido aún revelada, declinó hoy hacer cualquier declaración sobre la presunta relación de esta entidad, afincada en la localidad pacense de Santa Marta de los Barros, con una red internacional de tráfico de inmigrantes.
Lo cierto es que a esta empresa pertenecen el camión, la batea y el conductor implicados en el transporte ilegal de 17 ciudadanos magrebíes, de los que 11 murieron al sufrir un accidente de circulación en Gerona el pasado domingo.
E Juzgado de instrucción número uno de Almendralejo tiene decretado el secreto sumarial del caso, por lo que no han transcendido datos de la investigación abierta por la 131 Comandancia de la Guardia Civil.
En Santa Marta de los Barros, localidad de unos 4.000 habitantes de donde es natural el conductor del camión, Felipe José Martín Moreno, herido grave en el accidente, la calma es absoluta y los vecinos aseguran no conocer otras actividades de la empresa J. Tragamal que no sea el transporte.
La ujer de Martín Moreno se desplazó hoy hasta el hospital de Figueras en el que está internado su marido, tras solucionar los problemas económicos que le habían impedido viajar antes.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1997
C