PROMUEVEN LA FUSION DE LOS CUATRO PROYECTOS PARA TELEVISION POR CABLE QUE HAY EN GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de "El Correo Gallego", José Manuel Rey Nóvoa, se pronuncio hoy en Santiago en favor de alguna forma de unión entre los cuatro proyectos de televisión por cable que aspiran a implantarse en Galicia.
Los proyectos están impulsados por las emporesas "Telecable Compostela", en la que participa la editora e "El Correo Gallego"; "Cable Galicia", participada por "La Voz de Galicia"; "Vigo Cable" y una cuarta iniciativa empresarial en el que participan periódicos de Lugo, Orense y Pontevedra.
Rey Nóvoa, que pronunció una conferencia sobre telecomunicaciones dentro de un ciclo impulsado por la Xunta, consideró "probable" y "deseable" dar con algún modo de unificar los cuatro proyectos para la implantación de televisión por cable.
José Manuel Rey mencionó las posibilidades de fusión, acuerdos puntuales intercambio de accionariado o unión de estructuras: "El sentido común aconseja unir esfuerzos para racionalizar costes, adquirir paquetes de servicios conjuntos, establecer técnicas de marketing homogéneas y hacer rentable, y sobre todo posible, una actividad que exige grandes inversiones y mucha profesionalidad", dijo.
Rey Nóvoa estimó que en dos o tres años las principales ciudades de Galicia podrán disponer del servicio de televisión por cable. A su juicio, en el terreno de las autopistas de la inormación, Galicia no está ni mucho menos en el furgón de cola: "Viajamos en el AVE y en la alta velocidad", señaló.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1994
C