LOS PROMOTORES DE VIVIENDAS CONFIRMAN QUE LA VIVIENDA DE SEGUNDA RESIDENCIA Y LA TURISTICA ESTAN IMPARABLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Asociación Nacional de Promotores y Constructores (APCE), Manuel Martí, confirmó a Servimedia que la demanda de vivienda nueva en el subsector turístico-residencial y en el de segunda residencia para españoles es "fortísima" pese a la contnua subida de los precios.
"Estas dos demandas, de algún modo, inducen aumentos (de precios) quizá no deseados para jóvenes que se quieren independizar, introduce efectos no deseados sobre unos precios quizá exagerados", indicó.
Martí subrayó que "se están forrando los que venden viviendas de segunda mano" a precio de oro. Y añadió que "el problema es que si alguien lo paga es que lo vale".
A la APCE "sí que nos preocupa", según su secretario general, "la demanda de jóvenes para independizare porque esa es la demanda que luego, al cabo de unos años, se renovará cuando éstos tengan hijos y los hijos se quieran independizar".
"Es la demanda que más nos gusta, la demanda de primera residencia porque es la demanda que luego se renueva sola al cabo del tiempo, y ésta sufre de todas estas tensiones de las demandas alternativas o concurrentes que calientan los precios", apuntó Martí.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2003
A