MARTINSA

LOS PROMOTORES MADRILEÑOS PIDEN AL GOBIERNO QUE "TOME MEDIDAS", TRAS LA SUSPENSIÓN DE PAGOS DE MARTINSA-FADESA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), José Manuel Galindo, afirmó hoy que el Gobierno "tiene que tomar medidas económicas", tras el concurso de acreedores presentado por Martinsa-Fadesa.

Galindo afirmó, en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, que no se atreve a pronosticar el tiempo que puede prorrogarse el negativo escenario actual y que se trata de una crisis "sistémica", que "trasciende lo local y el ámbito geográfico".

Por esta razón, el presidente de Asprima reclamó al Ejecutivo que tome medidas para crear riqueza y empleo, y añadió que "ojalá fuera un caso aislado" el de Martinsa-Fadesa.

En este sentido, señaló que "era presumible un ajuste", pero afirmó que los factores exógenos han agravado la situación, originando falta de liquidez en el mercado. "Nuestras empresas son dependientes del dinero; si no hay financiación, la situación se complica", manifestó.

Asimismo, Galindo abogó por que se analice la situación de las inmobiliarias en conjunto. "Conjuntamente se debe analizar la viabilidad de estas inmobiliarias y sociedades financieras, para amortizar sus deudas razonablemente", apuntó.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2008
CAA