LOS PROMOTORES MADRILEÑOS AUGURAN QUE EL PRECIO DE LA VIVIENDA CAERÁ UN 8% EN 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) prevé que el precio de la vivienda nueva caiga durante este año un 8%, según los resultados del Estudio Planner-Asprima 2008 presentado hoy, en el marco del Sálón Inmobiliario de Madrid (SIMA) que comienza mañana.
El estudio refleja que la caída en el precio de la vivienda nueva se irá moderando en los próximos años, hasta situarse en el entorno del 4% en 2009 y del 2% en 2010.
El presidente de Analistas Financieros Internacionales y responsable del estudio, Ángel Berges, subrayó que, "en una buena parte, este descenso ya se ha producido". "La parte de reactivación de la demanda que se va a lograr gracias a la caída del precio está muy cercana, pero queda superar la falta de fuentes de financiación", añadió.
Asimismo, recordó que en Estados Unidos se han tomado medidas fiscales, tanto desde el Gobierno como desde la Reserva Federal o los reguladores de las compañías aseguradoras. "No digo que en España se deba hacer lo mismo, pero sí algo", subrayó.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2008
S