VIVIENDA

LOS PROMOTORES DICEN QUE EL "AJUSTADO" PRECIO DE LOS PISOS DE PROTECCIÓN IMPEDIRÁ APLICAR EL NUEVO CÓDIGO TÉCNICO

- La APCE propone al Gobierno revisar los precios de los pisos de protección oficial

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) aseguró hoy que será "complicado" aplicar el Código Técnico de la Edificación (CTE), que hoy aprueba el Consejo de Ministros, a la vivienda protegida, puesto que el precio de estos pisos está "ya muy ajustado".

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la organización, Manuel Martí, explicó que los requerimientos que exige el Código, como la instalación de paneles solares o la mejora de la calidad de la construcción, dificultarán su aplicación.

Los constructores calculan que estas medidas encarecerán el precio final de los pisos nuevos que se pongan en el mercado cerca de un 2%.

"El precio de las viviendas de protección pública está ya muy ajustado y los costes de producción son los mismos que en el caso de la vivienda libre, lo que supone una dificultad añadida", indicó Martí.

Por ello, recomendó al Gobierno revisar el precio de los pisos de protección oficial para adaptar estos nuevos requerimientos a los costes de construcción que llevan aparejados.

No obstante, el presidente de APCE reconoció que el Código Técnico de la Edificación, "sin ser una revolución, sí representará una mejora técnica para las viviendas".

Asimismo, Martí valoró el hecho de que el Gobierno, para la redacción de este texto, haya contado con la opinión de constructores, promotores y arquitectos.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2006
F